Conviviendo con mi Ex – Krishna Camargo

En todas las parejas existen momentos decisivos y uno de los más importantes y complejos de enfrentar es la separación, todos hemos atravesado una ruptura de pareja en nuestras vidas, la cual implica enfrentarte a un proceso de duelo que parte desde la negación, la culpabilidad hacia el otro y hacia ti mismo y en el mejor de los casos comenzar a agradecer o aceptar por la experiencia que viviste, por el aprendizaje que obtuviste y por el amor que compartiste.

Esta espiral de emociones y sentimientos es normal, si tomas en cuenta que juntos vivieron justamente muchas experiencias durante su relación, sin embargo, existen dos maneras en que pueden enfrentar la ruptura, una simplemente dejas de convivir e imagina la otra ¡seguir conviviendo! por cualquier vínculo que tengan, hijos, negocio o familia.

Tener que convivir todos los días con tu ex puede ser una pesadilla, sobre todo si quedan sentimientos de por medio o si alguien salió con el ego lastimado.

Por esta razón, lo primordial en este tipo de situaciones es respirar, tranquilizar tu mente y seguir los siguientes consejos:

  • Sé honesto contigo, este es el paso más importante, antes de enfrentarte a la situación de convivir diariamente analiza cómo te sientes, qué sientes, qué esperas, qué te duele, y conforme pasen los días reflexiona qué momentos duelen más o que situaciones te lastiman o te hacen sentir incómodo, esto te llevará a no exponerte a situaciones dramáticas innecesarias.
  • Evita rumores, si tienen que convivir con las mismas personas, evita hacer comentarios negativos sobre la relación o sobre la otra persona, hablar mal pondrá incómodos a todos los que los rodean y eventualmente se alejaran, si necesitas desahogarte hazlo con los seres más cercanos que tengas y que no tengan nada que ver con tu ex.
  • No llames su atención desesperadamente, otra cosa que se suele hacer es tratar de llamar su atención de diferentes maneras, hablando sobre otros proyectos, provocando por medio de otras amistades, etc. Recuerda que las acciones más sutiles son las que muestran más actitud frente a los problemas de pareja.
  • Motiva tu independencia y tu paz, respira con tranquilidad, ya no estas compartiendo tu vida y todo lo que eso implica porque así lo decidieron; ya seas tú, o tu ex, o ambos. Ahora vuelve a sentirte a ti mismo, ya no habrá discusiones, celos, rutinas e inconformidades con otro, es un EXCELENTE momento para reencontrarte contigo.
  • Evita recordar episodios que causaron enojo, dolor o tristeza, no es saludable guardar los momentos negativos, esos que ya son parte del pasado, déjalos ir, no te contamines pensando en lo difícil que fue superar alguna situación causada por tu ex antes de la separación o incluso después de ella.

 

Sigue estos prácticos consejos y estoy seguro que comenzaras a convivir de una manera más consciente con tu ex, te servirá para crecer individualmente y mejorar tu estado anímico, si te interesa saber de este u otros temas podemos mantenernos en contacto por medio de FACEBOOK, TWITTER O INSTAGRAM, encuéntrame como Krishna Camargo o en la página www.krishnacamargo.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: