Anuncia Bedolla reforestación de 17 mil hectáreas con 10.5 millones de árboles en Michoacán 

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2026. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que en los próximos días iniciará una jornada estatal de reforestación donde se plantarán 10.5 millones de árboles en diferentes regiones de Michoacán.  

El programa contempla la restauración de aproximadamente 17 mil hectáreas, principalmente en zonas consideradas prioritarias por su importancia ambiental y por presentar condiciones de vulnerabilidad.  

El mandatario señaló que la conservación de los bosques requiere la participación de la población, comunidades y organizaciones civiles, por lo que hizo un llamado a sumarse a las labores de restauración forestal.  

Entre las zonas donde se enfocarán los trabajos están:  

  • La Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.
  • Las cuencas del Lago de Pátzcuaro.
  • La cuenca del Río Duero.
  • Diversas Áreas Naturales Protegidas del estado.  

El gobierno estatal explicó que la estrategia no contempla solamente sembrar árboles, sino realizar acciones de restauración hidrológica y forestal, con la intención de mejorar la captación de agua, proteger los suelos y conservar los servicios ambientales que brindan los bosques.  

De acuerdo con la información difundida, el objetivo es fortalecer los ecosistemas de Michoacán, ayudar a la recarga de mantos acuíferos, mejorar la calidad del aire y reducir los efectos de la degradación ambiental.  

También te podría gustar...